SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Using Web-Based Activities to Promote Reading: An Exploratory Study with TeenagersThe Accented EFL Teacher: Classroom Implications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BANEGAS, Darío Luis. La identidad del docente investigador en la investigación acción colaborativa: preocupaciones reflejadas en un diario de investigación. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.29-43. ISSN 1657-0790.

En este artículo presento un reporte de mis reflexiones sobre mi diario de investigación, que usé como parte de un proyecto de investigación-acción colaborativo que propicié en una escuela secundaria donde enseño inglés como lengua extranjera. Llevé un diario con miras a ofrecer la historia natural de mi proyecto de doctorado. En este proyecto trabajé junto a otros cuatro docentes participantes y asumí una identidad compleja ya que fui docente investigador y docente participante. Esto implicó diferentes roles e intereses que generaron tanto experiencias positivas como tensiones con mis colegas. El análisis cualitativo de mi diario revela preocupaciones complejas en diferentes niveles y señala las luchas individuales del docente investigador involucrado en colaboración.

Palavras-chave : escritura de diarios; identidad del docente investigador; investigación acción colaborativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )