SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Teachers' Perceptions About Oral Corrective Feedback and Their Practice in EFL ClassroomsUnderstanding Beliefs, Teachers' Beliefs and Their Impact on the Use of Computer Technology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CARDENAS RAMOS, Rosalba  e  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. Estándares de oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas de profesores colombianos. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.77-94. ISSN 1657-0790.

Este artículo tiene por objetivo presentar los resultados de una exploración acerca de las reflexiones de un grupo de docentes en ejercicio, respecto a estándares de oportunidad para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con este propósito se diseñó y ofreció un taller a profesores de Cali (Colombia) y de la zona rural aledaña. Allí se estudiaron las perspectivas de los docentes en cuanto a tres aspectos: consideraciones generales que subyacen la oportunidad de aprender, estándares y condiciones en las instituciones educativas y otros factores tales como recursos materiales y humanos.

Palavras-chave : aprender; enseñar; equidad; estándares de oportunidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )