SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Identity-Forming Discourses: A Critical Discourse Analysis on Policy Making Processes Concerning English Language Teaching in ColombiaPre-Service Teachers' Beliefs about Language Teaching and Learning: A Longitudinal Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CHAVES, Orlando  e  HERNANDEZ, Fanny. Prácticas metodológicas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la ciudad de Cali. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.61-80. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre los perfiles de los profesores de inglés como lengua extranjera que enseñan en colegios de educación básica primaria y secundaria, públicos y privados, de estratos 1 a 4 en Cali, Colombia. Se describen y analizan sus enfoques y prácticas metodológicas a partir de una muestra de 220 docentes. Se obtuvo información cualitativa y cuantitativa por medio de encuestas, entrevistas y documentos institucionales. La in-formación cuantitativa se procesó con el software Statistical Package for Social Sciences y Excel, mientras que la información cualitativa se analizó hermenéuticamente. Se usó una rejilla de análisis para el examen de los documentos institucionales (planes de área, programas, y materiales didácticos). La metodología (enfoques/métodos), clases, actividades, objetivos, currículo, programas y evaluación se analizan a partir de la literatura especializada en el campo. Finalmente, se discuten las implicaciones de estos enfoques metodológicos.

Palavras-chave : inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )