SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Autobiographies: A Way to Explore Student-Teachers' Beliefs in a Teacher Education ProgramStudent-Teachers' Teaching Techniques: Actors in Pupils' Extrinsic Motivation as They Speak índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

OLAYA, Alba  e  GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. Indagación sobre la experiencia con el contenido cultural y la competencia comunicativa intercultural de docentes de inglés en formación, en tres universidades colombianas. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.49-67. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los hallazgos de una investigación cualitativa que indagó sobre las percepciones y las actitudes de los profesores en formación en el área de inglés respecto a los contenidos culturales y la competencia cultural que se abordan en las clases de inglés, en tres universidades colombianas. Los hallazgos revelan que los docentes en formación primordialmente tratan aspectos de la cultura superficial y no tienen total claridad de qué es la competencia comunicativa intercultural. También conciben la cultura como un aspecto desligado de su futura profesión docente. Se sugieren algunas alternativas para que los profesores en formación puedan superar las limitaciones de la enseñanza de la cultura y se preparen para su futura carrera docente en el salón de inglés como lengua extranjera.

Palavras-chave : competencia comunicativa intercultural; contenido cultural; cultura profunda; cultura superficial; docentes en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )