SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Systemic Functional Linguistics and Discourse Analysis as Alternatives When Dealing With TextsResearch Culture in Higher Education: The Case of a Foreign Language Department in Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

XIMENA BONILLA, Sandra  e  CRUZ-ARCILA, Ferney. Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.117-133. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423.

Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural.

Palavras-chave : área rural; educación rural; enseñanza del inglés como lengua extranjera; factores socioculturales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )