Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
XIMENA BONILLA, Sandra e CRUZ-ARCILA, Ferney. Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.117-133. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423.
Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural.
Palavras-chave : área rural; educación rural; enseñanza del inglés como lengua extranjera; factores socioculturales.