SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Proposing a Wiki-Based Technique for Collaborative Essay Writing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BANEGAS, Darío Luis  e  VELAZQUEZ, Aurelia. La vivencia de un currículo basado en los actores de la clase de inglés con adolescentes. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.199-205. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40902.

En este artículo reflexionamos sobre la medida en que el currículo basado en el estudiante incluye a docentes y estudiantes. Describimos la naturaleza descendente del desarrollo curricular en Argentina y discutimos exploraciones personales y colaborativas, basadas en nuestras identidades como profesores de inglés en la escuela secundaria, dirigidas hacia un enfoque que incluya los actores áulicos. Mediante este artículo buscamos resaltar aquellas pedagogías y estrategias docentes vividas desde y para el aula y construidas alrededor tanto de docentes como de estudiantes. El artículo incluye recomendaciones para autoridades ministeriales.

Palavras-chave : currículo basado en el estudiante; currículo vivido; enfoque comunicativo; estrategias docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )