Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
BANEGAS, Darío Luis e VELAZQUEZ, Aurelia. La vivencia de un currículo basado en los actores de la clase de inglés con adolescentes. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.199-205. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40902.
En este artículo reflexionamos sobre la medida en que el currículo basado en el estudiante incluye a docentes y estudiantes. Describimos la naturaleza descendente del desarrollo curricular en Argentina y discutimos exploraciones personales y colaborativas, basadas en nuestras identidades como profesores de inglés en la escuela secundaria, dirigidas hacia un enfoque que incluya los actores áulicos. Mediante este artículo buscamos resaltar aquellas pedagogías y estrategias docentes vividas desde y para el aula y construidas alrededor tanto de docentes como de estudiantes. El artículo incluye recomendaciones para autoridades ministeriales.
Palavras-chave : currículo basado en el estudiante; currículo vivido; enfoque comunicativo; estrategias docentes.