SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Narrative Research Into the Possibilities of Classroom-Generated Stories in English Teacher EducationA Comparison of Chinese and Colombian University EFL Students Regarding Learner Autonomy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.25-33. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43438.

Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción.

Palavras-chave : discurso oral y escrito; léxico; secuencias formulaicas; secuencias pre-fabricadas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )