SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1First Year University Students' Use of Formulaic Sequences in Oral and Written DescriptionsAttitudes and Discourse: Spanish Practitioners' and Undergraduates' Survey Results índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BUENDIA ARIAS, Ximena Paola. Comparación entre estudiantes universitarios de inglés chinos y colombianos con respecto a su autonomía como aprendices. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.35-53. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41821.

Esta investigación busca obtener un mejor entendimiento acerca de la autonomía de los aprendices de inglés como lengua extranjera provenientes de diferentes culturas, mediante la identificación y el análisis de las diferencias y similitudes entre estudiantes chinos y colombianos pertenecientes a dos universidades públicas: Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin en China y la Universidad Surcolombiana de Colombia. Los datos se recolectaron usando cuestionarios y entrevistas para una investigación de tipo comparativo. Las respuestas de los participantes se analizaron utilizando métodos cuantitativos tales como prueba T para muestras independientes; al igual que métodos cualitativos como codificación y triangulación. Los resultados indicaron que hay una diferencia significativa en la autonomía de los dos grupos de aprendices. Además, se diagnosticaron las dificultades que ellos presentan en el mejoramiento de su autonomía.

Palavras-chave : autonomía del aprendiz; diferencias y similitudes; investigación comparativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )