SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Training in Metacognitive Strategies for Students' Vocabulary Improvement by Using Learning JournalsFrom Awareness to Cultural Agency: EFL Colombian Student Teachers' Travelling Abroad Experiences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LARA HERRERA, Romero. La percepción de alumnos mexicanos de secundaria cuando aprenden la historia de México en inglés. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.105-120. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.44739.

Este artículo se centra en la percepción de los estudiantes mexicanos ante el aprendizaje de la historia de México en inglés a través de la enseñanza basada en contenidos, el cual es uno de los muchos modelos de métodos pedagógicos bilingües establecido en México y el mundo. Se eligió un enfoque fenomenológico con el fin de conocer y analizar las experiencias vividas por los participantes a través de entrevistas semi-estructuradas; esto a su vez permitió descubrir su aceptación o rechazo hacia el aprendizaje de la historia de México en inglés. Los datos demuestran que a pesar del rechazo inicial de los estudiantes hacia un tema tan delicado, al final la mayoría de los estudiantes encontraron el método significativo, despertando en ellos un sentimiento de orgullo.

Palavras-chave : actitudes; creencias; emociones; enseñanza basada en contenidos; estrategias de aprendizaje; percepciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )