SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Engaging Foreign Language Learners in a Web 2.0-Mediated Collaborative Learning ProcessThe Cultural Content in EFL Textbooks and What Teachers Need to Do About It índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CAICEDO, Jefferson. Actividades de enseñanza y participación de estudiantes adolescentes en una clase de enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.149-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.48091.

El presente estudio da cuenta del tipo de actividades desarrolladas por una maestra y la respuesta/participación de los estudiantes del grado noveno en esas actividades. Los objetivos de esta investigación fueron identificar y describir el tipo de actividades desarrolladas, la forma como los estudiantes responden a éstas y mostrar el uso de la lengua extranjera en el salón de clase. Para recolectar los datos se usó registro diario de y un diario de campo. Los resultados muestran que en el salón de clases la docente desarrolla doce tipos de actividades y que el porcentaje de uso de lengua extranjera es bajo.

Palavras-chave : actividades de clase; lengua extranjera; lengua materna; participación estudiantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )