SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Teacher Activities and Adolescent Students' Participation in a Colombian EFL Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GOMEZ RODRIGUEZ, Luis Fernando. El contenido cultural en los textos de inglés y qué necesitan hacer los profesores al respecto. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.167-187. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44272.

En este artículo se analiza el contenido cultural en tres textos de inglés comunicativo utilizados como el principal recurso de enseñanza en la clase de inglés. Se indagó si los textos incluyen elementos de la cultura superficial o de la cultura profunda. Se observó que los textos sólo presentan temas "admirables" y representativos de la cultura superficial y no ofrecen temas complejos y trasformativos de la cultura profunda. En consecuencia, en la segunda parte del artículo se sugiere a los profesores de inglés cómo abordar aspectos complejos de la cultura profunda que podrían ayudarle a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a construir una competencia intercultural más sólida.

Palavras-chave : competencia comunicativa intercultural; estudiantes de inglés; cultura profunda; cultura superficial; textos comunicativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )