Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
CORDOBA ZUNIGA, Eulices. Implementación de la enseñanza de lenguas mediante tareas para integrar las habilidades lingüísticas de estudiantes en un programa de inglés como lengua extranjera de una universidad colombiana. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.13-27. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49754.
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo con seis estudiantes de primer semestre de un programa de enseñanza de inglés como idioma extranjero en una universidad pública colombiana. El objetivo del estudio fue implementar la enseñanza de idiomas basada en tareas como una manera para integrar las habilidades del idioma extranjero y ayudar a los estudiantes a mejorar sus competencias comunicativas. Los resultados sugieren que este enfoque ayudó a integrar las cuatro habilidades de la lengua. Las tareas eran significativas y combinaban diferentes ejercicios en cada habilidad, los cuales mejoraron la comunicación y la interacción entre los estudiantes. En conclusión, la enseñanza de idiomas basadas en tareas facilita la integración de las habilidades lingüísticas.
Palavras-chave : enseñanza de lengua basada en tareas; habilidades del lenguaje; integración, tareas y competencias comunicativas.