SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Implementing Task-Based Language Teaching to Integrate Language Skills in an EFL Program at a Colombian UniversityUnveiling Pre-Service Teachers' Attitudes Toward Teaching: The Role of Pedagogical Practicums índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RUIZ-ESPARZA BARAJAS, Elizabeth; MEDRANO VELA, Cecilia Araceli  e  KARIM ZEPEDA HUERTA, Jesús Helbert. Explorando las percepciones de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.29-45. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364.

Este estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados.

Palavras-chave : enseñanza superior; formadores de docentes; ercepciones de profesores; trabajo en equipo fuera de clase.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons