SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Exploring University Teacher Perceptions About Out-of-Class TeamworkAligning English Language Testing With Curriculum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CORTES, Yimer Andrés Morales. Develando las actitudes de los profesores en formación hacia la enseñanza: el papel de las prácticas pedagógicas. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.47-61. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49591.

Este artículo reporta una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un grupo de profesores en formación, quienes estuvieron inmersos en una práctica pedagógica de inglés. El propósito principal fue averiguar el papel que esa práctica tuvo en la actitud de los profesores en formación hacia la enseñanza. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, cuestionarios, reportes orales y manuscritos. Los resultados evidencian que la práctica de enseñanza de inglés ofreció a los profesores en formación oportunidades de considerar lo que conlleva enseñar. Así, los participantes pudieron reflexionar, desarrollar conciencia, buenas actitudes y satisfacción hacia la enseñanza.

Palavras-chave : actitudes de los profesores en formación; enseñanza de la lengua inglesa; práctica pedagógica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons