SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2The Impact of Oral and Written Feedback on EFL Writers With the Use of ScreencastsArgumentation Skills: A Peer Assessment Approach to Discussions in the EFL Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BUITRAGO CAMPO, Ana Carolina. El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para mejorar la competencia comunicativa de estudiantes de grado décimo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.95-110. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.48272.

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción que se enfocó en el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes mediante el enfoque de aprendizaje basado en tareas. Este estudio fue realizado en un colegio público mixto de la ciudad de Medellín (Colombia) con treinta y cuatro estudiantes de décimo grado. Las acciones implementadas incluyen el desarrollo de una serie de tareas y la definición de cuatro unidades temáticas acorde con el currículo y los intereses y necesidades de los estudiantes. Los resultados evidencian mejoras significativas en la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes. Los resultados también muestran que la implementación del enfoque basado en tareas fue afectada por factores relacionados con el rol de los profesores y otros relacionados con el desempeño de los estudiantes.

Palavras-chave : aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa; enfoque de aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons