SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Improving 10th Graders' English Communicative Competence Through the Implementation of the Task-Based Learning ApproachUnderstanding the Role of Teaching Materials in a Beginners' Level English as a Foreign Language Course: A Case Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

UBAQUE CASALLAS, Diego Fernando  e  PINILLA CASTELLANOS, Freddy Samir. Habilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.111-123. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53314.

Este artículo presenta un estudio de investigación acción exploratoria llevado a cabo en una institución privada en Bogotá, Colombia, con un grupo de 12 estudiantes en un curso de inglés B1. Estos estudiantes enfrentaron dificultades al elaborar sus ideas al discutir temas de clase. El estudio usó esquemas de argumentación y una evaluación por pares para impulsar las habilidades argumentativas de los alumnos. Se analizaron conversaciones audio grabadas y entrevistas abiertas donde se reveló que los esquemas de argumentación y la evaluación por pares promueven el conocimiento y la capacidad de participar en los procesos de argumentación. La evaluación por pares resultó ser una herramienta fundamental para mejorar el aprendizaje personal y colaborativo, al igual que para promover la reflexión y actuación del alumno.

Palavras-chave : evaluación por pares; experiencia; habilidades de argumentación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons