Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
UBAQUE CASALLAS, Diego Fernando e PINILLA CASTELLANOS, Freddy Samir. Habilidades de argumentación: un enfoque de evaluación por pares a los debates en el aula de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.111-123. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53314.
Este artículo presenta un estudio de investigación acción exploratoria llevado a cabo en una institución privada en Bogotá, Colombia, con un grupo de 12 estudiantes en un curso de inglés B1. Estos estudiantes enfrentaron dificultades al elaborar sus ideas al discutir temas de clase. El estudio usó esquemas de argumentación y una evaluación por pares para impulsar las habilidades argumentativas de los alumnos. Se analizaron conversaciones audio grabadas y entrevistas abiertas donde se reveló que los esquemas de argumentación y la evaluación por pares promueven el conocimiento y la capacidad de participar en los procesos de argumentación. La evaluación por pares resultó ser una herramienta fundamental para mejorar el aprendizaje personal y colaborativo, al igual que para promover la reflexión y actuación del alumno.
Palavras-chave : evaluación por pares; experiencia; habilidades de argumentación.