SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Argumentation Skills: A Peer Assessment Approach to Discussions in the EFL ClassroomStudents' Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CRUZ RONDON, Elio Jesús  e  VELASCO VERA, Leidy Fernanda. El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.125-137. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52813.

El aprendizaje de una nueva lengua puede ser un reto para la mayoría de la gente debido a las diferencias en la forma y en la estructura entre la lengua materna y la nueva; sin embargo, hay algunas herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Este estudio de caso tiene por objetivo comprender el papel de los materiales de enseñanza y su contribución a los aprendices de nivel elemental del inglés. Por medio de cinco observaciones de clase no participante y nueve entrevistas semi-estructuradas, se encontró que el profesor integró las cuatro habilidades lingüísticas, los recursos en línea promovieron un aprendizaje interactivo, y el libro de texto lideró un proceso integral de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Palavras-chave : inglés como lengua extranjera; libro de texto; material alternativo; materiales de enseñanza; principiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons