SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Students' Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MARTINEZ LIROLA, María. Cómo usar el aprendizaje cooperativo para evaluar las competencias emocionales del alumnado: un ejemplo práctico de la enseñanza superior. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.153-165. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52593.

El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral como el liderazgo, la capacidad crítica, la comunicación, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades cooperativas en una asignatura de lengua de Filología Inglesa para que los estudiantes pudieran trabajar en grupos y desarrollar las competencias mencionadas. Este artículo describe algunas actividades cooperativas y las competencias emocionales que el alumnado adquiere con ellas. Además, se preparó una encuesta para conocer las opiniones de los estudiantes sobre las principales competencias que adquieren con las actividades diseñadas y sus opiniones sobre una metodología cooperativa. Las respuestas del alumnado son positivas y los estudiantes son conscientes de lo que aprenden.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; competencias emocionales; debate; Filología Inglesa; presentación oral.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons