Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
MARTINEZ LIROLA, María. Cómo usar el aprendizaje cooperativo para evaluar las competencias emocionales del alumnado: un ejemplo práctico de la enseñanza superior. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.153-165. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52593.
El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral como el liderazgo, la capacidad crítica, la comunicación, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades cooperativas en una asignatura de lengua de Filología Inglesa para que los estudiantes pudieran trabajar en grupos y desarrollar las competencias mencionadas. Este artículo describe algunas actividades cooperativas y las competencias emocionales que el alumnado adquiere con ellas. Además, se preparó una encuesta para conocer las opiniones de los estudiantes sobre las principales competencias que adquieren con las actividades diseñadas y sus opiniones sobre una metodología cooperativa. Las respuestas del alumnado son positivas y los estudiantes son conscientes de lo que aprenden.
Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; competencias emocionales; debate; Filología Inglesa; presentación oral.