Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
BANEGAS, Darío Luis e LAUZE, Cristina. AICLE y educación sexual integral: un caso de innovación desde Argentina. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.199-209. Epub 25-Ago-2020. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528.
Se cree que el análisis de cuestiones sociales aporta temas significativos a la enseñanza del inglés. En este artículo describimos una práctica innovadora que combinó el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera con la educación sexual integral, en una escuela secundaria estatal en Argentina. Por ley, la educación sexual integral debe incorporarse a todo el currículo escolar, y el aprendizaje del inglés no queda exento. Por consiguiente, diseñamos e implementamos una innovación colaborativa para permitir que los estudiantes aprendieran inglés y educación sexual integral, a partir de materiales auténticos, objetivos y tareas. La innovación duró un mes e incluyó presentaciones grupales de los estudiantes sobre temas de la educación sexual integral. El artículo incluye reflexiones sobre los efectos de la innovación y los posibles caminos a futuro.
Palavras-chave : aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera; Argentina; autenticidad; concientización; educación sexual integral; enseñanza del inglés.