SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Fostering Talk as Performance in an EFL Class Through the Critical Analysis of YouTubers’ ContentClassifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BANEGAS, Darío Luis  e  LAUZE, Cristina. AICLE y educación sexual integral: un caso de innovación desde Argentina. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.199-209.  Epub 25-Ago-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528.

Se cree que el análisis de cuestiones sociales aporta temas significativos a la enseñanza del inglés. En este artículo describimos una práctica innovadora que combinó el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera con la educación sexual integral, en una escuela secundaria estatal en Argentina. Por ley, la educación sexual integral debe incorporarse a todo el currículo escolar, y el aprendizaje del inglés no queda exento. Por consiguiente, diseñamos e implementamos una innovación colaborativa para permitir que los estudiantes aprendieran inglés y educación sexual integral, a partir de materiales auténticos, objetivos y tareas. La innovación duró un mes e incluyó presentaciones grupales de los estudiantes sobre temas de la educación sexual integral. El artículo incluye reflexiones sobre los efectos de la innovación y los posibles caminos a futuro.

Palavras-chave : aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera; Argentina; autenticidad; concientización; educación sexual integral; enseñanza del inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )