SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Enacting Agency and Valuing Rural Identity by Exploring Local Communities in the English ClassTeachers’ Assessment Approaches Regarding EFL Students’ Speaking Skill índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

DURAN, Estefanía  e  GARCIA, Katherin. Exploración de los procesos de enseñanza y aprendizaje en dos cursos de inglés obligatorios de pregrado. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.145-160.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85931.

Este estudio de caso múltiple exploró la influencia de las prácticas metodológicas de profesores de inglés sobre los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios de programas diferentes, en dos cursos obligatorios de inglés de la Universidad de Pamplona (Colombia). La información se recolectó por medio de observaciones no participantes, notas de campo, entrevistas de recuerdo estimulado y entrevistas semiestructuradas. Los resultados revelaron un predominio de las clases centradas en el profesor y orientadas por el libro, con énfasis en la comprensión oral y la producción escrita; el uso de los métodos de traducción gramatical y audio lingual; la corrección por parte del profesor y de pares; y tareas de clase y evaluaciones centradas en la gramática y el vocabulario. Dichas prácticas metodológicas influyeron de modos diferentes el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : aprendizaje; enseñanza; estudiantes universitarios; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )