Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
CADENA-AGUILAR, Albedro e ALVAREZ-AYURE, Claudia Patricia. Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.67-85. Epub 20-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88928.
Este estudio reporta una investigación de métodos mixtos sobre autoevaluación y evaluación formativa por pares de podcasts generados por 18 estudiantes de pregrado. El objetivo fue determinar si había algún aumento en la compresión hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentos (grupos de pensamiento, acentuación en oraciones y entonación). Los datos se obtuvieron de registros y podcasts generados por los estudiantes, y de un cuestionario. Los resultados muestran comportamientos autorregulados y aumento en la comprensión. Este estudio resalta la importancia de ayudar a los estudiantes a examinar crítica y reflexivamente su producción oral e incorporar capacitación en suprasegmentos en cursos de inglés como lengua extranjera para ayudarlos a comunicarse efectivamente en un contexto globalizado.
Palavras-chave : inglés como lengua extranjera; aprendizaje autodirigido; comprensión del discurso hablado; educación superior; evaluación formativa; podcasts.