SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Language Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 ConfinementExploring the Reasons Behind Iranian TEFL Graduate Students’ Academic Failure índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BONILLA-MEDINA, Sandra Ximena; VARELA, Karen Vanessa  e  GARCIA, Katherine. Configuración de identidades raciales de aprendientes de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.137-150.  Epub 23-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90374.

La identidad racial, como otras categorías sociales, está intrínsecamente relacionada con el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, esta relación se ha dado por sentado. A pesar de las investigaciones realizadas, no mucho se ha centrado explícitamente en encontrar conexiones entre la raza y el aprendizaje de idiomas. Este artículo aborda ese punto en un intento por iluminar el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa para analizar las narraciones orales y escritas, producidas por participantes aprendices de inglés, sobre su experiencia. Este artículo resalta los resultados que relacionan las experiencias raciales de los estudiantes con los idiomas como un factor crucial en la configuración de su identidad, así como los factores económicos, sociales y culturales involucrados.

Palavras-chave : aprendientes de inglés; aprendizaje del inglés; identidad racial; raza.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )