SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Configuration of Racial Identities of Learners of EnglishTutors’ and Tutees’ Behaviors, Attitudes, and Perspectives Regarding EFL Peer Tutoring in Higher Education in Mexico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ALEMI, Minoo; REZANEJAD, Atefeh  e  MAREFAT, Bijan. Explorando las razones detrás del fracaso académico de los estudiantes iraníes de posgrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.151-166.  Epub 23-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89251.

Este estudio interdisciplinar exploró las razones detrás del fracaso académico entre los estudiantes iraníes de enseñanza del inglés como lengua extranjera. El principal instrumento utilizado para la recolección de información fue la entrevista y los datos se obtuvieron de 56 estudiantes graduados (19 hombres y 37 mujeres) y tres miembros oficiales de la universidad. Los resultados indicaron que cuatro factores principales condujeron al fracaso académico de los estudiantes; (1) el estudiante, (2) el profesor, (3) la universidad y (4) los materiales utilizados. Además, los resultados de pruebas chi cuadrado indicaron que no existía una relación significativa entre el género y la edad de los estudiantes y su fracaso académico. Finalmente, se presentan una serie de pautas para prevenir el fracaso académico.

Palavras-chave : enseñanza del inglés como lengua extranjera; estudiantes de posgrado; fracaso académico; Irán; razones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )