Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
ALEMI, Minoo; REZANEJAD, Atefeh e MAREFAT, Bijan. Explorando las razones detrás del fracaso académico de los estudiantes iraníes de posgrado en enseñanza del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.151-166. Epub 23-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89251.
Este estudio interdisciplinar exploró las razones detrás del fracaso académico entre los estudiantes iraníes de enseñanza del inglés como lengua extranjera. El principal instrumento utilizado para la recolección de información fue la entrevista y los datos se obtuvieron de 56 estudiantes graduados (19 hombres y 37 mujeres) y tres miembros oficiales de la universidad. Los resultados indicaron que cuatro factores principales condujeron al fracaso académico de los estudiantes; (1) el estudiante, (2) el profesor, (3) la universidad y (4) los materiales utilizados. Además, los resultados de pruebas chi cuadrado indicaron que no existía una relación significativa entre el género y la edad de los estudiantes y su fracaso académico. Finalmente, se presentan una serie de pautas para prevenir el fracaso académico.
Palavras-chave : enseñanza del inglés como lengua extranjera; estudiantes de posgrado; fracaso académico; Irán; razones.