Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
TAVELLA, Gabriela N. e FERNANDEZ, S. Carina. El propósito educativo de la enseñanza de lenguas en la universidad: dar voz a los pueblos originarios. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.115-124. Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92481.
Este trabajo informa sobre los resultados de un estudio de caso en una clase de inglés con propósitos específicos con estudiantes de guía universitario de turismo en una universidad argentina. El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar el modo en que las prácticas áulicas en las clases de inglés favorecieron los intercambios interculturales. Los datos fueron recolectados a través del análisis de documentos, encuestas y entrevistas a estudiantes y a docentes de las materias específicas de la carrera. Los resultados se analizaron cualitativamente. Concluimos que debemos propiciar un ambiente de aprendizaje amigable y seguro en el cual los aprendientes de pueblos originarios tengan voz para expresar sus identidades y así enriquecer el diálogo intercultural.
Palavras-chave : educación; comunicación intercultural; enseñanza de una lengua extranjera; inglés para propósitos específicos; pueblos originarios.