SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Children’s Social Representations of English Teaching and Learning: A Study in Medellín, ColombiaCompiling a Corpus of Audiovisual Materials for EFL Learning: Selection, Analysis, and Exploitation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TAVELLA, Gabriela N.  e  FERNANDEZ, S. Carina. El propósito educativo de la enseñanza de lenguas en la universidad: dar voz a los pueblos originarios. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.115-124.  Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.92481.

Este trabajo informa sobre los resultados de un estudio de caso en una clase de inglés con propósitos específicos con estudiantes de guía universitario de turismo en una universidad argentina. El objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar el modo en que las prácticas áulicas en las clases de inglés favorecieron los intercambios interculturales. Los datos fueron recolectados a través del análisis de documentos, encuestas y entrevistas a estudiantes y a docentes de las materias específicas de la carrera. Los resultados se analizaron cualitativamente. Concluimos que debemos propiciar un ambiente de aprendizaje amigable y seguro en el cual los aprendientes de pueblos originarios tengan voz para expresar sus identidades y así enriquecer el diálogo intercultural.

Palavras-chave : educación; comunicación intercultural; enseñanza de una lengua extranjera; inglés para propósitos específicos; pueblos originarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )