Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
CRUZ-RAMOS, María de los Milagros e HERRERA-DIAZ, Luz Edith. Evaluación de la competencia comunicativa oral de estudiantes de inglés a través de una plataforma de videoconferencias. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.143-156. Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.91282.
Este estudio se llevó a cabo en una universidad pública del sureste mexicano. Su principal propósito fue determinar si las modificaciones al diseño instruccional de un curso de inglés en línea beneficia la competencia comunicativa oral de los estudiantes. El diseño del estudio fue cuantitativo y cuasi-experimental con dos grupos; uno de ellos recibió instrucción contextualizada de los diferentes temas lingüísticos del programa. La competencia comunicativa de este grupo fue evaluada en línea, lo cual representó un cambio importante con respecto a la evaluación presencial que tradicionalmente se suministra a estos grupos virtuales. Los resultados mostraron que la evaluación en línea es viable, y que la competencia comunicativa de los estudiantes mejoró en relación directa con la intervención.
Palavras-chave : competencia comunicativa oral; cursos en línea; diseño instruccional; enseñanza de idiomas; evaluación.