SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Preservice EFL Teachers’ Experiences in Their First Teaching Practicum: A Collaborative AutoethnographyA Synthesis of EFL Research in Chilean High Schools: Research Shortage or Research Opportunities? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ESCOBAR-ALMECIGA, Wilder Yesid. El inglés como medio de instrucción en contextos educativos de habla hispana en Iberoamérica. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.211-225.  Epub 23-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93434.

La educación en España y Latinoamérica ha venido experimentando un aumento en el uso del inglés como medio de instrucción. Así, resulta primordial llevar la investigación existente a un diálogo reflexivo para avanzar y perfeccionar las prácticas de enseñanza del inglés. Este artículo de revisión sitúa sistemáticamente la literatura alrededor de la instrucción en inglés de la educación superior dentro de los contextos escolares iberoamericanos donde el español era el primer idioma de los estudiantes. Se encontró que, si bien la investigación que aborda los enfoques metodológicos, procesos, procedimientos y sus efectos en la instrucción del inglés es significativa, todavía se requiere enmarcar la investigación dentro de la relación recíproca entre comunicación, cultura de aula, valores sociales, el clima del aprendizaje y, por último, el aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : educación bilingüe; inglés como lengua extranjera; inglés como medio de instrucción; clima de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )