SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1A Synthesis of EFL Research in Chilean High Schools: Research Shortage or Research Opportunities? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

POSADA-ORTIZ, Julia. La construcción de identidad de los futuros docentes de inglés dentro de las comunidades académicas y otras comunidades. profile [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.247-260.  Epub 24-Mar-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n1.93110.

Este artículo reporta una investigación de doctorado que buscaba identificar las identidades presentes en las comunidades a las que pertenece un grupo de futuros docentes de inglés. El estudio tiene una perspectiva descolonial que promueve un diálogo interepistémico entre la indagación narrativa, la pedagogía narrativa y el paradigma de la investigación indígena. El principal instrumento de recopilación de datos fue la autobiografía. Los hallazgos indican que la construcción de la identidad de los futuros docentes de inglés es mutable y no esencializada. Mutable ya que cambia con el tiempo y no esencializada ya que involucra dimensiones sociales, culturales y personales.

Palavras-chave : comunidades; identidad; formación docente inicial; identidad profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )