SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Building and Strengthening Teacher Communities: Improvement Plan for the Profile JournalEFL Teachers’ Professional Identity: A Narrative Study With Colombian Graduate Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ACOSTA, Hazel; CAJAS, Diego  e  MINCHALA, Elizabeth. Contextualización de módulos de capacitación como estrategia para la repetición multinivel y el escalamiento en la formación de docentes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.31-45.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92497.

Este estudio se desvía de la postura tradicional de las capacitaciones que han dominado la experiencia de los profesores de inglés en Ecuador. Se buscó realzar la contextualización de los módulos de capacitación como un método estratégico de reiteración y ampliación para consolidar el conocimiento y habilidades de los docentes. Para evaluar el impacto del método, se realizó una encuesta a 394 profesores de tres provincias. Los resultados sugieren que el tamaño de la clase y la adaptabilidad y reiteración de las capacitaciones son factores que influencian la efectividad y sostenibilidad de un programa de inglés. Este estudio reafirma la importancia de la colaboración a fin de aunar los esfuerzos colectivos para lograr reflexiones profundas relacionadas con la práctica docente.

Palavras-chave : ampliación; capacitación docente; contextualización; docentes en ejercicio; sostenibilidad; reiteración.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )