SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2The Factors Contributing to Language Teachers’ Effectiveness in an EFL Learning Context: A Questionnaire Validation StudyEvaluating Teachers’ Practices Beyond Content and Procedural Knowledge in a Colombian Context índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

YASIN, Burhanuddin et al. La autoeficacia de docentes de inglés con niveles de conocimiento curricular altos y bajos en escuelas de Indonesia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.81-97.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.96187.

Este estudio explora las diferencias de autoeficacia entre docentes de inglés con dos niveles de conocimiento curricular. Los datos se recolectaron a partir de una prueba de conocimiento curricular y una escala de autoeficacia que fueron distribuidas en línea a 251 docentes de inglés de secundaria en Indonesia. Los participantes se dividieron en dos grupos de acuerdo con sus puntajes de conocimiento curricular. Se encontró que los docentes con mayores niveles de conocimiento curricular son asimismo los más eficaces. Esto implica que se deben mejorar los cursos sobre el currículo en los programas de preparación inicial docente, así como dar mayor énfasis al conocimiento curricular durante la formación continua de docentes en ejercicio.

Palavras-chave : autoeficacia; conocimiento curricular; docentes de inglés; implementación curricular.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )