SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity: Does Gender Matter?EFL Preservice Teachers’ Technology Integration in Managing and Teaching Speaking Skills During Emergency Remote Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

AGUIRRE-GARZON, Edgar  e  UBAQUE-CASALLAS, Diego. Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and Cracks. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.133-147.  Epub 06-Out-2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.93096.

Este estudio narrativo analiza las experiencias de dos educadores en sus tutorías con futuros docentes de lenguas de una universidad en Bogotá (Colombia). Utilizando entrevistas y adoptando formas de pensar y teorizar la praxis como una postura para representar la descolonización, nos aproximamos a las narrativas de los tutores desde la noción de grieta. Los hallazgos revelan que las tutorías representan un espacio de reconfiguración y construcción colectiva de saberes y territorios donde los estudiantes-profesores pueden ejercer su agencia. En general, al dar sentido a experiencias conflictivas en la tutoría, los mentores han encontrado maneras de fracturar las lógicas tradicionales y hegemónicas de ver los saberes y a sí mismos en la formación docente.

Palavras-chave : descolonización; estudiante-profesor; formación de docentes; narrativas; tutoría.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )