SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Mapping English Language Teacher-Researchers’ Collaboration and Networking Practices Throughout Their Professional PathsProfessional Demotivating Factors Among High School, Institute, and University EFL Teachers: A Comparative Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

PEREZ BERBAIN, Mercedes et al. El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de Argentina. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.49-64.  Epub 31-Jan-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101711.

A pesar de los beneficios que refiere la investigación internacional sobre la mentoría con profesores principiantes, poco se sabe sobre la mentoría con educadores experimentados. Este estudio cualitativo examina la mentoría con once educadores de lengua inglesa como lengua adicional con distintos grados de experiencia (cuatro mentores y siete mentorizados). Un análisis temático de los datos -recolectados de diarios, documentos y entrevistas- mostró una mejora en la enseñanza y el desarrollo profesional de los mentorizados en cuanto a la sensibilidad y relaciones con los estudiantes, la creatividad, la conducción de clase, la motivación y la reflexión. La mentoría permite a todos los educadores de lengua inglesa construir conocimiento con otros, a partir de la propia experiencia y para ellos mismos y otros actores de la educación.

Palavras-chave : conocimiento de la enseñanza; desarrollo profesional continuo; enseñanza del inglés como lengua adicional; mentoría.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )