SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1EFL Secondary Education Teachers’ Perceptions Toward Using Online Student Response SystemsComparing L2 Teachers’ Practices With Learners’ Perceptions of English Pronunciation Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ABAD, Mónica. Creencias y prácticas pedagógicas de docentes de inglés en torno a la destreza de la escucha. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.113-127.  Epub 01-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.98510.

Este artículo reporta un estudio de métodos mixtos sobre las creencias y prácticas pedagógicas de la destreza de la escucha de 50 profesores de inglés de universidades públicas y privadas de Cuenca (Ecuador). El propósito del estudio fue proporcionar evidencia empírica acerca de los enfoques pedagógicos usados para la enseñanza de la escucha y de las creencias de los docentes al respecto. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario y observaciones estructuradas. Los resultados evidencian que las prácticas pedagógicas enfatizan el completamiento de tareas en lugar del desarrollo de la escucha, están orientadas hacia el producto de la escucha en lugar del proceso y no fomentan el desarrollo de la descodificación.

Palavras-chave : creencias sobre la escucha; prácticas de escucha; enseñanza de la escucha; cognición docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )