SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Imagined Identities and Imagined Communities: Colombian English Teachers’ Investment in Their Professional DevelopmentEFL Writing Studies in Colombia Between 1990 and 2020: A Qualitative Research Synthesis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GALVEZ, Juan Diego  e  DEL CAMPO, Marcela. Fortalecimiento de la competencia lectora en inglés mediante la aplicación de un módulo de comprensión de lectura. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.229-243.  Epub 03-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101251.

Este artículo de investigación reporta los resultados de un estudio realizado en un colegio público en Colombia cuyo objetivo fue diseñar y determinar el grado de contribución de un módulo de comprensión de lectura en inglés para el fortalecimiento de la competencia lecto-escritora en grado sexto. Desde el diseño metodológico se implementó un esquema básico del ciclo de investigación-acción. El análisis de datos cualitativos se realizó de manera descriptiva, centrándose en tres momentos diferentes de la investigación que corresponden a las fases de cada ciclo. Los resultados muestran que la implementación del material tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la competencia lecto-escritora, lo que sugiere que puede ser utilizado como herramienta de apoyo en el aprendizaje del inglés.

Palavras-chave : aprendizaje del inglés; competencia lectora; diseño de materiales; módulos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )