Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
VILLAS BOAS MELLO, José André e DA SILVA LEITE, Lorena. Información de mercado sobre moda en la perspectiva de frecuentadoras de una playa brasileña. Pensam. gest. [online]. 2019, n.47, pp.55-85. ISSN 1657-6276. https://doi.org/10.14482/pege.47.4321.
Este estudio tiene el objetivo de evaluar la percepción de la frecuentadora de la playa de Urca, a través del modelo de Kano, sobre los atributos Brasileros en la colección moda playa Femenina para el verano. En lo que se refiere al método, puede ser considerado como exploratorio y descriptivo. Una vez, que utiliza técnicas estandarizadas del diagrama de Kano en la recolección de los datos y en la descripción de las características de la muestra seleccionada, con el fin de encontrar afinidades entre los individuos. Las consumidoras también se mostraron muy satisfechas en cuanto a la representación de Brasil y símbolos nacionales presentados en las piezas, ya que el 41,27% de ellas declararon el atributo como unidimensional. Las imágenes de follaje, flores, cocoteros, araras, onzas y tucanes pueden crear una relación más íntima con la consumidora, en virtud de formar parte de su cotidiano y recordar propiedades muy familiares. El mercado de moda vive constantes cambios, siempre buscando nuevas inspiraciones y tendencias, lo que lleva a la búsqueda de conceptos que estandarizan metaforizaciones en el contexto Brasilero.
Palavras-chave : Moda playa; Kano; Urca; Mujeres; conceptos.