SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Desigualdade de oportunidades educativas na população de 15 a 29 anos no Brasil e na Colômbia, segundo autoclassificação étnico-racialSalários de eficiência num contexto de agentes heterogêneos e racionalidade limitada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sociedad y Economía

versão impressa ISSN 1657-6357

Resumo

CARVAJAL OSORIO, Mónica María. Política de Discapacidad e Inclusión de la Universidad del Valle: un proceso participativo. Soc. Econ. [online]. 2015, n.29, pp.175-201. ISSN 1657-6357.

La población con discapacidad es uno de los grupos que se encuentran en riesgo social al exponerse a situaciones de exclusión en diversos ámbitos de la vida ciudadana, entre estos el contexto universitario. La Universidad del Valle, en el proceso de reconocer la discapacidad, emprendió la construcción de la Política de Discapacidad e Inclusión con la participación de actores de la comunidad universitaria. La sistematización a través del análisis de fuentes documentales muestra tres características del proceso: carácter participativo y de corresponsabilidad, sentido formativo, y trabajo en red. Se espera aportar en la orientación de experiencias similares por su valor en la adopción de una identidad colectiva para el desarrollo institucional: "re-conocer" la discapacidad y a las personas con discapacidad.

Palavras-chave : inclusión; equidad; participación; personas con discapacidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )