Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Gerencia y Políticas de Salud
versão impressa ISSN 1657-7027
Resumo
CALERO-GIMENO, Remedios e GALLARZA-GRANIZO, Martina G. Aplicabilidad del Service-Dominant Logic al ámbito sanitario: caracterizando el servicio para la co-creación de valor. Rev. Gerenc. Polit. Salud [online]. 2015, vol.14, n.29, pp.179-192. ISSN 1657-7027. https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgyps14-29.asdl.
Contexto: desde mediados de los años 2000, la literatura de marketing de servicios propone el Service-Dominant Logic como una novedosa visión estratégica, basada en la creación de un mayor valor con -en lugar de para- el consumidor. Este trabajo busca explorar su aplicabilidad al servicio sanitario. Metodología: mediante la revisión y discusión teórica de la especificidad del servicio sanitario bajo las premisas del Service-Dominant Logic, se han evidenciado: a) cuáles son sus principales elementos caracterizadores y, b) cómo se logra la co-creación de valor en el ámbito de este servicio. Resultados: son caracterizadores del servicio sanitario su carácter crítico, su naturaleza credence y su dimensión social. Con esta realidad, la co-creación de valor en el ámbito sanitario se obtiene de la participación activa de un paciente cada vez más informado, y de la comprensión de los complejos equilibrios de la relación médico-paciente.
Palavras-chave : servicios de salud; marketing de servicios de salud; participación del paciente; relaciones médico-paciente; cooperación del paciente.