SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2IDEACIÓN SUICIDA Y FACTORES ASOCIADOS EN UN GRUPO DE POLICÍAS DE PEREIRA-COLOMBIAMODES OF EXISTENCE OF THE STRATEGY OF RESEARCH HOTBEDS IN COLOMBIA AS EXPRESSIONS OF THE UNDERSTANDING OF THE RELATIONSHIP BETWEEN FORMATIVE RESEARCH AND RESEARCH IN A STRICT SENSE OF THE TERM: MULTIPLE INTERPRETATIONS AND DIVERSE PRACTICES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

GIRALDO GARCIA, María Cristina; VELASQUEZ CORREA, Paola Yulieth; ZAPATA ZABALA, Maryoris Elena  e  HOYOS ZULUAGA, Elizabeth. DESEMPEÑO COGNITIVO EN PRUEBAS DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS ESCOLARIZADOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.411-420. ISSN 1657-8031.

El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional.

Palavras-chave : Desempeño cognitivo; lenguaje; edad; sexo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )