SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1ANALYSIS OF THE HUMAN FIGURE IN DISPLACED CHILDREN IN COLOMBIATHE INFLUENCE OF THE THEOLOGY OF LIBERATION IN THE PEDAGOGICAL THINKINGO PAULO FREIRE AND DE LUIS OSCAR LONDONO ZAPATA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ANDRADE SALAZAR, José Alonso. RECONCILIACION Y RESPONSABILIDAD: ACCIONES DE SINERGIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO ECOLOGIZANTE DESDE LA ESCUELA. "INCERTIDUMBRES SEMILLA. Ágora U.S.B. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp.271-287. ISSN 1657-8031.

Esta artículo, derivado de las discusiones fruto de varias investigaciones realizadas, tiene como objetivo proponer una acción de ruptura respecto a la dinámica devastadora de la humanidad ante los recursos ambientales y ecosistemas, para lo cual se propone la generación de "incertidumbres semilla" que actúan a modo de acciones pedagógicas de cambio instauradas desde la infancia como registros de acción, retroacción e interretroacción pedagógica-social. Para ello se plantea que la responsabilidad medioambiental y la reconciliación de la humanidad con los ecosistemas, emergen como constructos dialógicos de sentido ecologizante, por lo que deben ser apuntalados en el proceso educativo y (de)construidos en quienes alteran la organización de los sistemas vivos.

Palavras-chave : Complejidad; incertidumbre; incertidumbres semilla; pensamiento ecologizante.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )