SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Dialogical Assessment: Foundations for an Innovative Approach in Higher EducationWoman's Vulnerability in the War and her Role in the Post-Conflict índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

LONDONO VELEZ, Andrés Felipe. La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad. Ágora U.S.B. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.281-287. ISSN 1657-8031.

La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza - desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos.

Palavras-chave : Administración universitaria; academia universitaria; conflictos administrativos; principio dialógico; teleonomía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons