SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2The Impact of Vocational Training from the Faculty of Education in the Eastern Campus at the University of AntioquiaThe University as a Manager of Local Development Processes and Network Strengthening: The Experience of Community Intervention in Cali, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; LUNA-PEREIRA, Henry Orlando  e  QUINTERO-CAMACHO, Laudith. La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.158-171. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5137.

La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada forma ción técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los es tudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.

Palavras-chave : Emprendimiento; enseñanza técnica; empleo de jóvenes; acceso al empleo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )