Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; LUNA-PEREIRA, Henry Orlando e QUINTERO-CAMACHO, Laudith. La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.158-171. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5137.
La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada forma ción técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los es tudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.
Palavras-chave : Emprendimiento; enseñanza técnica; empleo de jóvenes; acceso al empleo.