SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Development and institutions in the Sixties: Reflections on the Speeches of the Inter-American Development Bank at the Bogota Summit (April 1968)Relationship between Conceptions of Inclusive Education and Actions That Affect School Coexistence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

VASQUEZ-VELASQUEZ, Ana María; BOLIVAR-BURITICA, Wilson  e  CASTANO-PINEDA, Yeferson. Una reflexión multimodal sobre los contenidos educativos construidos en imagen y video en el marco de una propuesta educativa para la salud. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.129-146.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4781.

Cuando los procesos de construcción de contenidos digitales se producen con escaza participación de la comunidad, las decisiones sobre el significado pasan por la interpretación de técnicos y profesionales expertos que tienen otra lectura del mundo y en algunos casos se termina en procesos de exclusión desde el mismo significado que se presenta. Debido a la toma de decisiones que surge entre una temática y el modo que se elige, se presenta como reto una participación amplia de las comunidades para crear contenidos formativos en el marco de la Educativos para la Salud (EpS).

Palavras-chave : Multimodalidad; Comunicación; TIC; Educación; Recursos educativos abiertos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )