SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Relationship between Conceptions of Inclusive Education and Actions That Affect School CoexistenceOf Translations and Displacements: The Process of Approval of the Public Policy for the Afro-Descendant Population in Cali índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ALVAREZ-SALAZAR, Johny; YEPES-ZULUAGA, Sara María  e  MONTES-GRANADA, Willer Ferney. Competencias sociales, emocionales e interculturales como parte fundamental del perfil integral de estudiantes de pregrado. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.168-178.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4836.

En el perfil profesional de los programas educativos de todas las disciplinas se señala que las competencias de los estudiantes universitarios tendrán que reflejar sus conocimientos, capacidades y habilidades para operar en un mundo más interconectado globalmente. Las competencias Sociales y Emocionales, como parte fundamental del ser y de la memoria social dan a los estudiantes de pregrado un punto de partida para su formación y al mismo tiempo influye en la constitución de la inteligencia Intercultural que le permitirá al futuro profesional desempeñarse en un contexto global, como parte fundamental del perfil integral.

Palavras-chave : Perfil integral; Competencias SEI; Competencias genéricas; Formación de estudiantes de pregrado; Conciencia social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )