SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Labor Market of Recently Graduated Public Accountants in Villavicencio, Meta and the Cash Flow Quadrant TheoryInternalized Stigma in an LGBT Group índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

HARVEY-NARVAEZ, Jonnathan; OBANDO-GUERRERO, Lina María  e  MONTERO-ACOSTA, Diana Carolina. Aproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.281-300.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4971.

El presente artículo presenta los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en escuelas públicas en los ámbitos familia, escuela y comunidad. Los resultados evidencian que la dimensión apoyo social comunitario presenta los niveles más altos y la dinámica familiar los más bajos. Asimismo, se presenta un marco expositivo que relaciona la escuela, familia y comunidad como factores predisponentes a la deprivación sociocultural. El abordaje metodológico fue de un estudio mixto de prevalencia cualitativa. En la primera fase se empleó el método cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal y en la fase cualitativa se utiliza un enfoque biográfico narrativo.

Palavras-chave : Deprivación sociocultural; Familia; Escuela; Comunidad; Adolescencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )