Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
HARVEY-NARVAEZ, Jonnathan; OBANDO-GUERRERO, Lina María e MONTERO-ACOSTA, Diana Carolina. Aproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.281-300. Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.4971.
El presente artículo presenta los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en escuelas públicas en los ámbitos familia, escuela y comunidad. Los resultados evidencian que la dimensión apoyo social comunitario presenta los niveles más altos y la dinámica familiar los más bajos. Asimismo, se presenta un marco expositivo que relaciona la escuela, familia y comunidad como factores predisponentes a la deprivación sociocultural. El abordaje metodológico fue de un estudio mixto de prevalencia cualitativa. En la primera fase se empleó el método cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal y en la fase cualitativa se utiliza un enfoque biográfico narrativo.
Palavras-chave : Deprivación sociocultural; Familia; Escuela; Comunidad; Adolescencia.