SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Dialectics of the Social Outburst in Colombia in 2021: Ecosystem of the Political-Economic Contest Inherent to Capitalism-Imperialism. Contribution to the Analysis of the Conjuncture Generated by the Popular Mobilization between April and July 2021 in Colombia (Second part: actors 1) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ANGARIT-CACERES, Rafael Gonzalo. Diferencias de género en estudios experimentales de distribución de recursos con participación de niños. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.486-508.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4738.

El artículo se encarga de mostrar que los trabajos experimentales que tienen por objeto examinar principios de justicia distributiva en niños pueden ser leídos desde su relación con la variable demográfica género. Al efectuar esta lectura crítica desde una revisión temática se hace posible observar que los estudios, en términos generales, muestran hallazgos en tres direcciones: inexistencia de diferencias de género; diferencias no significativas y diferencias significativas. Estos resultados, sin embargo, se hallan directamente relacionados tanto con las edades de los participantes como con especificidades metodológicas de la experimentación. Con el objeto de dar cuenta de estos aspectos, el texto se ha dividido en tres partes: estudios de primera persona, trabajos de tercera persona y comparaciones culturales.

Palavras-chave : Principios de justicia distributiva; Niños; Diferencias de género; Estudios de primera y tercera persona; Comparaciones culturales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )