SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Self-Care from a Relational PerspectiveThe Public Debt Spiral in Colombia (1990-2020) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

OSORIO VELEZ, Beatriz Elena; ZUNIGA MIRANDA, Samir Enrique  e  RESTREPO MEDINA, Liliana Patricia. Producción de conocimiento en instituciones de educación superior: Un análisis comparativo entre grupos de investigación de artes y humanidades e ingeniería. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.673-691.  Epub 23-Fev-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5476.

Debe plantearse como una tarea desde los grupos de investigación identificar y concebir su producción académica desde y para la transferencia y la apropiación del conocimiento en su relación con actores como el estado, la empresa y la so ciedad, posibilitando el bienestar, el desarrollo y la transformación social, este debería ser en un sentido estricto, una de las metas para los grupos de investi gación. Comparar la producción académica de los diferentes grupos de investi gación, permitiendo conocer, identificar y cuantificar cómo se difunde el conoci miento desde las diferentes disciplinas (Ingenierías y las artes y humanidades). Como hallazgo se observa un crecimiento de las investigaciones, así como en producciones bajo diversas tipologías que abordan la solución de problemas en estas áreas y perfilan su objeto de conocimiento declarado.

Palavras-chave : Conocimiento; educación superior; investigación; grupos de in vestigación; producción científica..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )