SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Youth and Digital Education in Times of Pandemic: The Case of a Mexican UniversityRural Youth in Latin America: Evidence from the Academic Literature índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

CUERVO VALENCIA, Jaime Alberto; GARCES ARBOLEDA, Andrés Mateo; CASTANO SERNA, Diana Marcela  e  TOVAR VALDERRAMA, Vanessa Magaly. Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza- aprendizaje en población universitaria. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.225-243.  Epub 09-Out-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5177.

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.

Palavras-chave : Aprendizaje activo; discusión; habilidad pedagógica; cognición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )