Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Psychologica
versão impressa ISSN 1657-9267
Resumo
MENDEZ-GIMENEZ, Antonio; CECCHINI-ESTRADA, José Antonio e FERNANDEZ-RIO, Javier. Validación del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en educación física. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.135-148. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy17-1.vccm.
Esta investigación aborda dos objetivos: a) examinar la validez de constructo del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en Educación Física, y b) estudiar las relaciones entre las seis estructuras de clima motivacional y variables consecuentes. En el estudio 1 participaron 192 estudiantes de secundaria (M = 15.57 años). El Análisis Factorial Confirmatorio apoyó el modelo hipotético que, comparado con 10 modelos alternativos, produjo el mejor ajuste a los datos. En el estudio 2 se reexaminó el modelo con estudiantes más jóvenes (N = 299; M = 13.14 años), y se realizaron análisis de regresión para explorar los tipos de clima motivacional como predictores de variables dependientes. Se produjeron evidencias de patrones predictivos diferenciales entre las estructuras de clima basadas en la tarea y el yo.
Palavras-chave : metas de logro; estructura de meta de clase; psicometría; clima motivacional; educación física.