SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24About an Analysis from Public Relations: A Joint Review of Communication and Persuasion; A Crossroad for Confronting Pharmaceutical Industry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

AGUILERA RUIZ, Óscar. La idea de juventud en Chile en el siglo XX. Aproximación genealógica al discurso de las revistas de juventud*. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2014, vol.12, n.24, pp.141-159. ISSN 1692-2522.

El texto expone resultados preliminares de una investigación sobre la construcción histórica de la idea de juventud en las revistas chilenas en el periodo 1900-1940. Para ello, el artículo presenta el contexto comunicacional de las revistas de juventud, las identidades juveniles reconocibles en las primeras décadas del siglo XX y los regímenes de juvenilidad que se comienzan a perfilar. Concluimos de manera provisional algunas cuestiones vinculadas con el proceso de estabilidad semiótica de la idea de juventud y el papel que las imágenes, específicamente las publicitarias, cumplen en la construcción de lo juvenil.

Palavras-chave : Juventud; identidades; revistas juveniles; genealogía; discurso.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )