Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versão impressa ISSN 1692-3324
Resumo
TARAZONA BERMUDEZ, Giovanny; MEDINA GARCIA, Víctor Hugo e GIRALDO, Lylliana. MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.131-143. ISSN 1692-3324.
El auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa para lograr su éxito. Con el objetivo de disminuir el fracaso que implican inversiones no planificadas en tecnología, se presenta en este artículo de reflexión, un modelo de evaluación de aspectos críticos al momento de implementar una solución de comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico.
Palavras-chave : Comercio electrónico; estrategia de negocio; analítica web; ERP; Web 2.0.