SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Socialização e interesse pela política entre jovens chilenosGlobalização da sociedade do conhecimento e transformação universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

CARA-DIAZ, María; SOLA-MARTINEZ, Tomás; AZNAR-DIAZ, Inmaculada  e  FERNANDEZ-MARTIN, Francisco. Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.795-807. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.13216190814.

El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación "élémentaire" de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.

Palavras-chave : educación especial; organización escolar; educación inclusiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )